G. L. N. C/ TRANSPORTES LA PERLITA S.A. S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor G. L. N. demandó a TRANSPORTES LA PERLITA S.A. por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, sosteniendo la responsabilidad objetiva de la demandada.
Actor: G. L. N. Demandado: TRANSPORTES LA PERLITA S.A. Objeto: Daños y perjuicios por un accidente automovilístico. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad es objetiva... la víctima deberá acreditar la calidad de dueño o guardián de la cosa riesgosa, la existencia del hecho, el daño y la vinculación causal entre ambos." "Las apelantes no llegaron a acreditar lo que afirmaron: porque no se probó que la actora circulara a excesiva velocidad, sino todo lo contrario." "La integridad psicofísica de la persona es un derecho que cuenta con la protección de todo el orden jurídico... el monto fijado por incapacidad no se perfila para nada elevado." "El daño moral resulta de una lesión a los sentimientos... el monto de la indemnización ha sido deferida por la ley al soberano criterio del Juez."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: