G, M B C/ S P, G Y S/INCIDENTE DE ALIMENTOS
Se promovió un incidente de aumento de cuota alimentaria a favor del hijo de la actora. La Cámara confirmó la resolución de primera instancia, considerando que los gastos adicionales del demandado no justifican una reducción en la cuota alimentaria.
Actor: G M B C Demandado: S P Objeto: Aumento de la cuota alimentaria para el hijo. Decisión: Se confirmó la resolución de primera instancia que elevó la cuota alimentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los mayores gastos que le insuma al demandado el nuevo proyecto de vida en que se embarcó, no pueden actuar como factor morigerador de la cuota alimentaria." "El recurrente pretende que el 50% del costo de la niñera sea deducido de la cuota dineraria, sin embargo, él mismo afirma que dicho monto asciende aproximadamente a $213.944, suma que resulta insuficiente para cubrir la mitad del salario de la cuidadora y, a la vez, sufragar los gastos de alimentación, salud, educación, esparcimiento y vestimenta." "Cabe aclarar que el hecho de que la madre haya gozado de una licencia médica constituye una contingencia que, por su transitoriedad, no puede valorarse del modo pretendido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: