T. D. G. P., A. C. W., B. M. S., C. R., G. S. A., L. D. O., L. C., C. J., C. J. Y L. C. J S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR PARTICULAR DAMNIFICADO
El particular damnificado interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó el archivo de la causa. La Cámara de Casación Penal declaró formalmente admisible la queja, pero la consideró improcedente, manteniendo la inadmisibilidad del recurso de casación.
Actor: Particular damnificado (representado por los Dres. Diego Pirota y Deborah Lichtmann) Demandado: Diego Lima Objeto: Nulidad de la resolución de archivo dictada por la Cámara de Apelación. Decisión: Se declaró formalmente admisible la queja, pero se rechazó la articulación presentada, manteniendo la inadmisibilidad del recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible... la decisión de la Cámara, no resulta ser un supuesto revisable mediante la vía casatoria." "La invocación de garantías constitucionales presentadas por el impugnante como la defensa en juicio y debido proceso legal no suple la ausencia de definitividad de la resolución impugnada..." "En atención a que la decisión impugnada no constituye un supuesto encapsulable en el art. 450 del CPP, ni es sentencia definitiva o equiparable a tal..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: