OZUNA NICOLAS NAHUELA C/ GONZALEZ MAURO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
O N N promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara de Apelaciones confirmó la condena a G M por la suma de $550.000, rechazando parcialmente los agravios relacionados con la incapacidad y el daño moral.
Actor: O N N Demandado: G M Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirma la condena a la demandada y se imponen las costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La reparación de este quebranto también queda comprendida dentro de la necesidad de brindar a las víctimas una reparación integral, principio este que se encuentra reconocido por diversos tratados internacionales... el dolor humano configura un agravio concreto a la persona, y más allá de que se entienda que lo padecido no es susceptible de ser enmendado, lo cierto es que la tarea del juez es realizar 'la justicia humana'...". "La indemnización por daños y perjuicios debe ser integral, motivo por el cual, debe comprender todos los aspectos de la vida de un individuo... El daño requiere certidumbre, al decir de Acuña Anzorena, debe ser cierto y efectivo y no meramente conjetural o hipotético". "La sentencia apelada debe confirmarse... las costas de Alzada deberán ser soportadas por la demandada y aseguradora vencidas".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: