L.S.A Y Q.J.L.A S/ RECURSO DE CASACIÓN
Los defensores interpusieron un recurso de casación contra la condena de siete años de prisión por robo agravado. La Cámara declaró admisible el recurso pero lo rechazó por improcedente, sosteniendo que no se evidenció quiebre lógico en la valoración probatoria.
Actor: Defensores Particulares Dres. Juan Cruz Casalla; Oscar Horacio Casalla Demandado: L.S.A; G.J.L.A Objeto: Recurso de casación contra la condena de siete años de prisión por robo agravado. Decisión: Se declaró admisible el recurso pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso interpuesto satisface los requisitos regulados, en lo pertinente, por los artículos 451 y concordantes del C.P.P, a la vez que los impugnantes se encuentran legitimados para recurrir, y enmarcándose la sentencia objeto del recurso dentro de las resoluciones que el Código de rito establece como susceptibles de ser impugnadas por esta vía, debe entonces admitirse el presente recurso de casación." "Las impugnaciones que la defensa trajo a esta Instancia resultan insuficientes para desbaratar la construcción probatoria levantada por el tribunal, pues en modo alguno logró evidenciar que el fallo adoleciera de algún defecto lógico a la hora de valorar la prueba, y por mi parte tampoco lo advierto." "En suma, el sentenciante indicó los elementos que estimaba conducentes a la acreditación de los hechos en su exteriorización material y a la actitud típica de los aquí imputados, motivando la formación del juicio acreditativo lo que conlleva el rechazo de ese tramo de la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: