L. V. F. Y OTROS C/ L. J. A. Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Los actores apelaron la resolución que decretó la caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios automovilísticos. La Cámara confirmó la decisión de la jueza de primera instancia, considerando que la caducidad fue adecuadamente decretada ante la inacción procesal de los actores.
Actor: L. V. F. y otros Demandado: L. J. A.; Otro/a Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia decretada en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia es un arbitrio para sancionar la inacción de los litigantes... la perención debe estimarse como una medida excepcional y por lo tanto de aplicación restrictiva..." "Las cuestiones relativas a caducidad de instancia deben resolverse en el contexto de cada actuación y analizar así las circunstancias que mediaron en el proceso..." "La accionante no se hallaba ante ninguna imposibilidad de impulsar el proceso... era deber de la parte eventualmente reiterar el oficio al Hospital Lucio Molas o bien solicitar la elevación de la planilla para el sorteo de un perito Psicólogo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: