C. A. C/ G. P. SA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR ENRIQUECIMIENTO S/ CAUSA
El actor demandó a G. P. S.A. por daños y perjuicios derivados de un enriquecimiento sin causa. La Cámara de Apelación modificó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda de reintegro de sumas de dinero, imponiendo las costas a la actora.
Actor: C. A. Demandado: G. P. S.A. Objeto: Repetición o reintegro de sumas de dinero por enriquecimiento sin causa. Decisión: Se modificó la sentencia de primera instancia, rechazando la demanda de los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los actores no pueden ser calificados como consumidores, han reconocido que la operatoria de cambio de cheques y préstamos diversos solicitados a la financiera se hizo con motivo de la actividad económica que desarrollan." "La sola compulsa de dichos procesos -remitidos con motivo de la medida para mejor proveer oportunamente ordenada-, demuestra en forma contundente lo alegado por la demandada al contestar la acción incoada, esto es que, al tiempo en que los actores emprendieran el presente juicio, tenían tres cobros ejecutivos, en trámite, con sentencia e impagos." "En definitiva, le asiste razón a la demandada al agraviarse del decisorio que recurre, en la medida que como se viera, la demanda no puede tener favorable acogida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: