G. J. A. S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor interpuso un recurso de queja contra la resolución que no hizo lugar al sobreseimiento de J. A. G. por abuso sexual. La Cámara de Casación declaró admisible la queja pero declaró improcedente el recurso de casación presentado.
Actor: Dr. Martín Leiro Demandado: J. A. G. Objeto: Sobreseimiento en un caso de abuso sexual de una menor. Decisión: Se declaró formalmente admisible la queja, pero se resolvió que el recurso de casación era inadmisible.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta formalmente admisible en los términos del art. 433 CPP, toda vez que se encuentran reunidos los requisitos relativos al tiempo y a la forma de interposición." "La resolución impugnada no termina la causa ni hace imposible su continuación. Por el contrario, es consecuencia de esa decisión la obligación de continuar el proceso que se sigue al imputado." "Por lo tanto, en atención a que la decisión impugnada no constituye un supuesto encapsulable en el art. 450 del CPP, ni es sentencia definitiva o equiparable a tal, en este caso, no es necesario avanzar sobre el escrutinio de los demás requisitos formales de la vía federal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: