.................... S/ RECURSO CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de veinticinco años de prisión impuesta a J. N. S. por privación ilegal de libertad y otros delitos graves. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que no se evidenció arbitrariedad en la valoración de la prueba y que la pena impuesta es adecuada a la gravedad del hecho.
Actor: Dra. Silvia L. Lew Demandado: J. N. S. Objeto: Casación de la sentencia condenatoria a 25 años de prisión por delitos graves. Decisión: Se rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que existieron elementos probatorios suficientes para establecer la coautoría del imputado en los delitos de privación ilegal de libertad y lesiones gravísimas. Se destacó que "la amenaza se anunció con seriedad, presentándose como grave, injusta e idónea para el fin perseguido". Se rechazaron las alegaciones de la defensa sobre la valoración de la prueba, destacando que "no se ha demostrado que la convicción alcanzada haya respondido a un apartamiento del variado, unidireccional y nutrido caudal probatorio". En cuanto a la pena, el tribunal sostuvo que "la sanción... no constituye trasgresión de las reglas que disciplinan el proceso de determinación de la pena" y que "la intensidad antijurídica del hecho... debe determinar la cuantía sancionatoria".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: