G. A. A., G. T. R. L. Y R. D. L. R. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación en contra de las penas impuestas a sus asistidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara declaró admisible el recurso pero rechazó el mismo, sosteniendo que la motivación de las penas era adecuada y ajustada a derecho.
Actor: Dr. Hernán J. Orsi. Demandado: R. L. G. T.; A. A. G.; L. R. R. D. Objeto: Inconformidad con las penas impuestas por el Tribunal de origen. Decisión: La Cámara declaró admisible el recurso de casación pero lo rechazó.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente dio las razones por las cuales el recurso de casación debe ser admitido... En virtud de lo antedicho, y considerando que el recurso en trato satisface los requisitos de tiempo y forma regulados... el agravio expuesto por la defensa... no prospera por su marcada insuficiencia." "Cabe destacar que las penas impuestas a los acusados estuvieron comprendidas dentro de la escala penal correspondiente al delito por el que resultaron condenados... se respeta el límite pactado, la pena dictada resulta legal." "El procedimiento de adaptación de la pena legal al caso concreto es una actividad puesta en cabeza del juez de mérito... salvo, claro está, demostración suficiente de la configuración del vicio de arbitrariedad, extremo éste que la parte recurrente no ha evidenciado en su presentación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: