FABRIZIO LORENA NATALIA C/ LLASSER OSCAR DANIEL S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió recurso de apelación contra la sentencia que decretó la caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara revocó la sentencia apelada, argumentando que la inactividad procesal no era imputable a la actora debido a la falta de respuesta del juzgado.
Actor: Lorena Natalia Fabrizio Demandado: Oscar Daniel Llaser Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico Decisión: Se revocó la sentencia de caducidad de instancia y se impusieron las costas a la demandada
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia decretada resulta improcedente; motivo por el cual, corresponde revocarla (arts. 36 inc. 1°; 310 inc. 3°; 358 y 362 del C.P.C.C.)." "El cumplimiento de tal oficio, al que se supeditó el avance del proceso a la etapa probatoria y, luego, derivó en la declaración de caducidad de instancia, resulta a todas luces superfluo e innecesario en tanto su objeto no resulta un hecho controvertido en la causa (arts. 358 y 362 del C.P.C.C.)." "La ley libera a las partes de la carga de instar el proceso cuando deben esperar que termine la actividad que solamente puede realizar el juez o tribunal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: