MARTINCIC MARIA ELIDA S/ SUCESION AB-INTESTATO
La sentencia rectifica la fecha de la declaratoria de herederos en un proceso de sucesión ab intestato. La Cámara confirma la corrección de la fecha a 17 de julio de 1985, asegurando la precisión en el registro de la sucesión y la correcta identificación del causante.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Maria Elida Martincic, promueve un proceso de sucesión ab intestato respecto de su fallecida, que involucra la declaración de herederos.
- La sentencia de primera instancia corrige la fecha en la que se dictó la declaratoria de herederos, modificándola de "17 de enero de 1985" a "17 de julio de 1985".
- La decisión se fundamenta en el artículo 166 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, que permite rectificar errores materiales en las actas.
- La jueza señala que "atento lo pedido y lo que surge de las constancias de autos, rectifícase la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. 29 en el sentido que donde dice '17 de enero de 1985' debe decir '17 de julio de 1985'".
- Además, se toma conocimiento y se registra un nuevo domicilio procesal, cumpliendo con los requisitos de los artículos 40 y 41 del CPCC.
- La resolución no fue apelada ni modificada en instancia superior, confirmando la corrección y el procedimiento llevado a cabo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: