S. M., L. M. S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpuso un recurso de queja por la inadmisibilidad del recurso de casación en el caso de S. M. L. M., condenado por tenencia de estupefacientes. La Cámara de Casación Penal admitió la queja y declaró procedente el recurso de casación, argumentando un exceso de jurisdicción por parte del juez de primera instancia.
Actor: Dra. Mariana Yeregui (Defensora Oficial) Demandado: S. M. L. M. Objeto: La admisibilidad del recurso de casación que había sido declarado inadmisible por falta de fundamentación. Decisión: La queja fue admitida y se declaró procedente el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta formalmente admisible en los términos del art. 433 del C.P.P., toda vez que se encuentran reunidos los requisitos relativos al tiempo y a la forma de su interposición." "Asiste razón a la defensa. La queja es procedente pues el recurso de casación fue incorrectamente denegado por inadmisible." "El examen efectuado en el considerando '5' de la decisión impugnada excedió las facultades conferidas al tribunal de primera instancia." "La recurrente formuló su embate desde un plano puramente dogmático que en ningún momento abandonó... evidenciando la ineficacia del planteo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: