.................... S/ TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES
El defensor apeló la condena de Carolina Sosa por tenencia simple de estupefacientes, argumentando la falta de prueba suficiente. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia y absolvió a Sosa, destacando la ausencia de pericia química que acreditara la naturaleza de la sustancia.
Actor: Dr. Mauricio A. Jalda (Defensor Oficial) Demandado: Carolina Sosa Objeto: Revocación de la condena por tenencia simple de estupefacientes Decisión: Se declara la admisibilidad del recurso de apelación y se revoca la sentencia condenatoria, absolviendo a Carolina Sosa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El material probatorio resulta insuficiente para tener por acreditado la existencia del hecho que se le imputa a Sosa... la carencia de la pericia química impide determinar en forma certera, si la sustancia incautada podía ser legalmente considerada estupefaciente." "Para que una sustancia sea considerada estupefaciente debe reunir dos requisitos: a) Estar prevista en los listados actualizados elaborados por el Poder Ejecutivo Nacional y b) producir dependencia física o psíquica." "Considero que corresponde hacer lugar al recurso interpuesto, revocar la sentencia impugnada y en consecuencia proponer la absolución de la prevenida de autos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: