B., C. K. S. C/ L., L. D. S/ ALIMENTOS
La actora apeló la cuota alimentaria fijada, considerándola insuficiente para las necesidades de su hija adolescente. La Cámara modificó la sentencia, aumentando la cuota alimentaria al 30% de los ingresos del demandado y asegurando un mínimo conforme a la canasta de crianza establecida por el INDEC.
Actor: B.C.,K.S. Demandado: L.,L.D. Objeto: Aumento de la cuota alimentaria para su hija Á.H.L. Decisión: Se modifica la cuota alimentaria estableciendo un 30% de los ingresos del demandado y un mínimo del 80% de la canasta de crianza.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se hace lugar a la demanda incoada por K.D.B.C. en representación de su hija y condena al demandado L.D.G. a abonar mensualmente a favor de Á.H.L. la suma equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de los ingresos que por todo concepto perciba...". "Otorgarle valor patrimonial al cuidado personal es clave para equiparar las obligaciones alimentarias de los progenitores y fijar una cuota con perspectiva de género...". "Teniendo en cuenta todo lo expuesto... propicio se aumente la cuota establecida del 25% al 30% de los ingresos que por todo concepto perciba el demandado...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: