.................... S/ RECURSO DE APELACION DE SENTENCIA (ELECTR)
El demandado fue condenado a nueve meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves agravadas. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, argumentando que la valoración de la prueba fue adecuada y no se configuró arbitrariedad.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Nazareno Gonzalo Abel Objeto: Condena por lesiones leves agravadas Decisión: Se confirma la condena de primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa cuestiona la sentencia condenatoria por considerar que incurre en una valoración arbitraria y parcial de la prueba, en violación del principio de in dubio pro reo y de las normas procesales (arts. 210 y 373 CPPBA), configurando así una sentencia inválida como acto jurisdiccional." "La a quo abordó la prueba con la que estimó acreditados los extremos cuestionados, desechó el planteo de la defensa sobre una posible contradicción, observó que los testimonios de descargo manifestando que no eran sobre testigos del hecho y descartó la versión del imputado (art. 210 y 375 del C.P.P.)." "Los argumentos utilizados por los impugnantes no constituyen más que una parcial y diversa valoración de los elementos de prueba computados por la Jueza de juicio, resultando los mismos insuficientes para concluir que la prueba ha sido erróneamente valorada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: