LIRA TUNDIDOR DOMINGO C/ FABRIZI MAURO DAMIAN S/ DESALOJO (114)
El demandante promovió una acción de desalojo contra los ocupantes del inmueble ubicado en Giribone 622, Ezeiza. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y ordenó el desalojo, señalando la insuficiencia de pruebas para sostener la posesión alegada por los demandados.
Actor: Domingo Lira Tundidor (continuado por sus herederos) Demandado: Mauro Damián Fabrizi; Ariel Martin Fabrizi; quienes resulten intrusos u ocupantes Objeto: Desalojo del inmueble sito en Giribone 622, Ezeiza Decisión: Revocación de la sentencia de primera instancia y lugar a la demanda de desalojo
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La pretensión de desalojo solo implica la invocación de un derecho personal a exigir la restitución del bien... debe quedar diferida para ser tratada en alguno de aquellos ámbitos a los que habrá que recurrir para poder debatir el fondo de la cuestión." "El fallo recurrido debe ser revocado... las pruebas producidas en el caso resultan insuficientes para acreditar con el grado de verosimilitud necesario la existencia de la posesión que alegaran los accionados..." "La medida de dicha acreditación implicará entonces que... el éxito de la defensa depende de que el interesado genere en el juez certeza judicial sobre la existencia de la relación posesoria..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: