.................... S/ ABUSO DE ARMAS S/ INC DE APELACION DE SENTENCIA (ELECTR)
El apelante A. I. F. impugnó la condena por abuso de armas impuesta en primera instancia. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, considerando que la prueba testimonial era suficiente para acreditar la responsabilidad del imputado.
Actor: M. E. G.; A. I. G.; M. E. N. Demandado: A. I. F. Objeto: Condena por abuso de armas. Decisión: Se confirma la condena a dos años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación especial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La decisión de la jueza de grado se encuentra ajustada a derecho y por ende ha de ser confirmada. [...] la magistrada de grado ha demostrado fundadamente y de modo suficiente la existencia del hecho imputado, así como el extremo que hace a la autoría responsable de A. I. F., con la prueba testimonial producida." "El testimonio de la víctima adquiere un valor probatorio en sí mismo para enervar la presunción de inocencia, siempre que se produzca rodeado de las debidas garantías constitucionales." "La convicción del juzgador para resolver, no depende de una cantidad numérica determinada de elementos de prueba que se produzcan en el debate, sino del valor y de la fuerza probatoria."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: