SIGNORIS, SANDRA INES c/ MORINIGO BENITEZ, VIDALINA s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en Sala V confirmó la sentencia de primera instancia, rechazando la recurso de apelación por inadmisibilidad formal debido a que el monto en juego no supera el mínimo legal establecido para su revisión, y mantuvo las costas a cargo de la parte actora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora interpuso recurso de apelación contra una sentencia definitiva dictada el 08/04/2025 en autos por despido.
- La Cámara analizó la admisibilidad formal del recurso, constatando que el valor económico comprometido ($1.955.369,64) no alcanzaba el mínimo legal para su análisis, puesto que el tope de apelabilidad en esa fecha era de $4.050.000.
- La Cámara sostuvo que “el monto total no supera el tope de apelabilidad, fijado por el art. 106, L.O., en el equivalente a trescientas veces el importe del derecho fijo, previsto en el art. 51 de la ley 23.187”, por lo que “la queja resulta inadmisible”.
- En consecuencia, se confirma la sentencia de primera instancia en lo principal, y se declaran las costas de alzada a cargo de la parte actora.
- La decisión fue adoptada por el voto conjunto de los jueces Gabriel de Vedia y Beatriz E. Ferdman.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: