ALTAMIRANO MIGUEL GERMAN C/ FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL (1)
La sentencia rechaza la demanda por incapacidad laboral derivada de un accidente de trabajo, por no haberse probado la existencia de incapacidad. La Cámara confirma la decisión de no reconocer la incapacidad alegada y ordena el rechazo de la acción con costas a la parte actora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, ALTAMIRANO MIGUEL GERMAN, demandó a FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. reclamando el pago de prestaciones por un accidente laboral ocurrido el 20/07/2020.
- El demandado negó los hechos y propuso prueba, pero el tribunal consideró que la parte actora no probó la existencia de incapacidad derivada del accidente, basándose en la prueba pericial médica producida.
- La jueza señaló que "el accionante no probó que padeciera incapacidad que adujo al demandar como consecuencia del accidente padecido" y concluyó que "no se acreditó en autos que el actor padece patologías incapacitantes a consecuencia del infortunio denunciado".
- La resolución sostiene que, dado que no se probó la incapacidad, corresponde rechazar la demanda fundada en la ley 24.557, con imposición de costas a la parte actora.
- La sentencia también declara abstracto el análisis de cuestiones de constitucionalidad y otras cuestiones procesales relacionadas con la inconstitucionalidad.
- Se ordena el rechazo de la acción y el cobro de costas a la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: