Recurso Queja Nº 13 - IMPUTADO: COTO GUTIERREZ, ANTONIO s/INFRACCION LEY 24.769 QUERELLANTE: AFIP - DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible la queja presentada por la parte querellante en el recurso de casación, confirmando la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que confirmó la resolución en cuanto fue materia de recurso, por considerar que la impugnación carece de fundamentación y que no se acreditó cuestión federal habilitante.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro W. Slokar y Guillermo J. Yacobucci, analizó el recurso de queja interpuesto por la parte querellante contra la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que confirmó la resolución apelada. La parte querellante presentó un recurso de casación que fue rechazado parcialmente, lo cual motivó la queja. La Sala consideró que la vía era inadmisible porque la parte impugnante no refutó los argumentos denegatorios del tribunal de origen, limitándose a manifestar disconformidad sin fundamentar. Además, no se acreditó la existencia de una cuestión federal que habilite la intervención de esta Cámara. En virtud de ello, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió declarar inadmisible la queja con costas. Fundamentos principales: "La vía intentada es inadmisible, puesto que el impugnante solo manifestó su disconformidad con los argumentos denegatorios expuestos por el a quo, sin lograr refutarlos a través de sus agravios, defecto que obstaculiza la habilitación de esta instancia por falta de fundamentación." "Finalmente, no se ha acreditado en la especie, la existencia de una cuestión federal que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal in re 'Di Nunzio' (Fallos: 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: