GOMEZ ROCHA, SILVIA BEATRIZ c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia que rechazó la acción por incapacidad y daños, manteniendo la evaluación del dolor sin reconocimiento de incapacidad y ajustando honorarios del perito médico a 4 UMAs. La decisión respeta los fundamentos y la normativa aplicable.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Silvia Beatriz Gomez Rocha, demandó en reclamo de incapacidad y daños derivados de un accidente laboral contra Galeno ART S.A.
- La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la pretensión, argumentando que "el dolor no amerita reconocer incapacidad y, además, no hay limitación funcional en el segmento corporal siniestrado". Además, citó el Decreto 669/97 que indica que "el dolor puro, no acompañado de signos objetivos de organicidad, no es causa de incapacidad permanente".
- Se abordó también el planteo de daño punitivo, que fue rechazado por estar vedado por el artículo 116 de la Ley 24.543.
- En cuanto a honorarios, se fijaron en 4 UMAs al perito médico, considerando que los regulados inicialmente estaban bajos.
- La Cámara sostuvo que "la evaluación de las afecciones osteoarticulares debe considerar las secuelas anátomo-funcionales derivadas de un accidente laboral o de una enfermedad profesional".
- La decisión fue tomada con los votos conjuntos de los jueces Pesino y González, quienes coincidieron en confirmar la sentencia y en ajustar los honorarios del perito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: