Incidente Nº 10 - IMPUTADO: GONZALEZ, LUCIANO Y OTRO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa oficial, al constatar que no cumplía con los recaudos establecidos en la ley 48 y en la acordada 4/2007 de la Corte Suprema. La decisión se fundamenta en la incumplimiento de los requisitos formales para su admisibilidad, en línea con la jurisprudencia vigente.
- Quién demanda: La defensa oficial de Luciano González y María Laura Alcalde
¿A quién se demanda?
La Cámara Federal de Casación Penal (por la resolución que rechazó el recurso de casación)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La admisión del recurso extraordinario federal contra la resolución que rechazó el recurso de casación, y su eventual revisión.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario federal por no cumplir con los requisitos formales establecidos en los arts. 14 y 15 de la ley 48 y en la acordada 4/2007 de la Corte Suprema.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“La parte impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del recurso extraordinario establecidos en los arts. 14 y 15 de la ley 48 y en la Acordada n° 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –art. 3, incs. d) y e)
- (confr. art. 11 de su anexo).”
- En la sentencia también se indica que el recurso fue presentado in pauperis, pero no fue suficiente para cumplir los requisitos formales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: