.................... S/ AMENAZAS S/ INCIDENTE DE APELACION DE SENTENCIA (ELECTR)
La Cámara de Apelaciones confirma la condena de 6 meses de prisión condicional por amenazas, ratificando la valoración de la prueba y la legalidad del juicio abreviado, y mantiene la imposición de reglas de conducta para el condenado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Melina Bruno, demanda a Patricio Ulises Cermele por amenazas ocurridas el 23 de abril de 2021 en La Plata.
- El tribunal de primera instancia, en un juicio abreviado, condenó a Cermele a 6 meses de prisión condicional por el delito de amenazas, con reglas de conducta y costas.
- La defensa apeló argumentando errores en la valoración de la prueba, especialmente en la declaración de la víctima, y solicitó la absolución.
- La Cámara de Apelaciones revisó las constancias y la fundamentación de la sentencia y concluyó que la valoración de la prueba fue adecuada y que la sentencia se ajusta a derecho.
- La tribunal afirmó que "el tipo penal de amenazas, previsto en el art. 149 bis del C.P., se trata de un delito formal de pura actividad que no exige un resultado, sino la conducta de proferir amenazas con la intención de amedrentar".
- Además, destacó que "los testimonios de los testigos directos y las constancias del expediente acreditan la materialidad ilícita y la autoría del imputado".
- La Cámara ratificó la sentencia y las reglas de conducta impuestas, en tanto que la valoración de la prueba fue razonable y fundada, sin vicios en la lógica del razonamiento judicial.
- La decisión se fundamenta en la ley y en la valoración racional de las pruebas, en conformidad con los arts. 210 y 371 del C.P.P., y en la jurisprudencia aplicable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: