Logo

FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ MAYO SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR S/ APREMIO PROVINCIAL

La sentencia ordena el remate y cobro de la deuda de la Sociedad Anónima Mayo por $7.340.076,00 con intereses desde la interposición de la demanda. La decisión se fundamenta en la falta de oposición de excepciones y en la validez de la intimación de pago, confirmando la ejecución fiscal.

Costas procesales Ejecucion fiscal Embargo Interes fiscal Provincia de buenos aires Remate Intimacion de pago Deuda tributaria Ley 13.406 Proceso de apremio

¿Qué se resolvió en el fallo?

El Fisco de la Provincia de Buenos Aires demanda a la Sociedad Anónima Mayo por una deuda fiscal de $7.340.076,00. La sentencia ordena la ejecución y remate de la misma, aplicando intereses conforme al artículo 104 del Código Fiscal desde la interposición de la demanda. La decisión se basa en que la parte demandada no opuso excepciones dentro del plazo legal y fue debidamente intimada de pago, conforme a los arts. 7, 10, 25 y concs. de la ley 13.406 y arts. 540, 549 y ss. del C.P.C.C. La sentencia además imputa las costas a la parte vencida y deja pendiente la regulación de honorarios. El tribunal argumenta: “No habiendo la parte demandada opuesto excepciones legítimas dentro del plazo legal que se encuentra vencido, dásele por perdido el derecho que ha dejado de usar (arts. 7, 10, 25 y concs. de la ley 13.406; 116 y 155 del CPCC)” y “Se deja constancia asimismo que la parte ejecutada en el presente proceso de apremio fue intimada de pago en el domicilio oportunamente denunciado, según consta en el respectivo mandamiento de intimación de pago y embargo agregado en autos.” Asimismo, se señala que “las costas se imponen a la vencida” y que se difiere la regulación de honorarios para su oportunidad.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar