Incidente Nº 2 - IMPUTADO: FLEITAS RIQUELME, ALBERTO MANUEL s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declara inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Alberto Manuel Fleitas Riquelme por considerar que no logra sustentar debidamente la existencia de una cuestión federal.
¿Quién es el actor?
Defensa de Alberto Manuel Fleitas Riquelme
¿A quién se demanda?
N/A
- Objeto de la demanda: Interponer recurso extraordinario federal contra la decisión de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que hizo lugar al recurso de casación del Ministerio Público Fiscal, casó la resolución recurrida y rechazó la solicitud de extrañamiento presentada por la defensa de Fleitas Riquelme.
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declara inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa. Señala que la defensa omite refutar los argumentos que dieron sustento a la decisión recurrida y se limita a expresar su discrepancia con la solución adoptada, sin lograr sustentar debidamente la existencia de una cuestión federal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- "Más allá de la invocación de arbitrariedad y de la presunta afectación de diversas garantías constitucionales, la defensa omite refutar todos y cada uno de los argumentos que dieron sustento a la decisión recurrida (art. 3, inc. "d", de la Acordada 4/2007), y en su lugar, se limita a expresar su discrepancia con la solución adoptada por esta Sala en relación a la revisión de las cuestiones oportunamente planteadas."
- "En definitiva, la parte no logra sustanciar debidamente la existencia de una cuestión federal, mientras que el modo en que articula la arbitrariedad alegada expone únicamente una discrepancia con la decisión, circunscripta a cuestiones ya zanjadas, y no permite superar el examen de admisibilidad formal del remedio intentado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: