POSES PUIG, SEBASTIAN c/ ALIMAR S.A. s/DESPIDO
La demandada apeló la sentencia que declaró injustificado el despido del actor. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión al considerar que la empleadora no acreditó las faltas imputadas como justificación del despido.
Actor: Sebastián Poses Puig
Demandado: Alimar S.A.
Objeto de la demanda: Reclamo por despido injustificado
Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que declaró injustificado el despido del actor, al considerar que la empleadora no acreditó las faltas imputadas.
Fundamentos principales:
- La empleadora no probó las causales de despido invocadas, ya que el testigo Fernández, quien formaba parte de la tripulación que el actor debía haber trasladado, declaró que el actor no omitió ir a buscarlos sino que llegó más tarde debido a que se le informó un horario postdatado de llegada.
- Por lo tanto, no es correcta la afirmación de la recurrente de que los testigos comprobaron los incumplimientos endilgados al trabajador.
- Corresponde confirmar lo resuelto en origen, en cuanto declaró injustificado el despido al no probar la empleadora las injurias invocadas, lo que resultó contrario al principio de continuidad del contrato de trabajo.
- En cuanto a los intereses, se confirma la aplicación del IPC más un 3% anual, criterio que esta Sala sostiene por resultar un arbitrio razonable que contempla la realidad económica.
- Respecto a la imposición de costas, se confirma al haber prosperado lo esencial del reclamo.
- Los honorarios regulados a los profesionales también se confirman por resultar adecuados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: