BLANCO HERNANDEZ, KEILAR ROSELYN c/ FARMACIA EL LEON S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que condenó a la demandada a pagar indemnización por despido y otros créditos laborales, al considerar que el despido fue injustificado.
¿Quién es el actor?
KEILAR ROSELYN BLANCO HERNÁNDEZ
¿A quién se demanda?
FARMACIA EL LEÓN S.A. y CARLOS ALBERTO BEN DAHAM
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de indemnización por despido y otros créditos laborales
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, condenando a la empleadora a pagar $17.411.134,81 en concepto de indemnización, horas extra, diferencias salariales y liquidación final. La Cámara confirmó la sentencia al considerar que el despido no estuvo justificado.
Los principales fundamentos fueron:
- El juez de primera instancia, luego de valorar las pruebas, concluyó que el despido no fue ajustado a derecho al no haberse demostrado los incumplimientos atribuidos a la trabajadora.
- La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación en lo que respecta al mecanismo de acrecidos (intereses y capitalización), por ser el monto cuestionado inferior al mínimo de apelabilidad.
- Confirmó la condena a entregar el certificado de trabajo bajo apercibimiento de aplicar astreintes, al no haberse agregado dichos instrumentos a la causa pese a la contumacia procesal de la demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: