A., A. R. c/ EN-M SEGURIDAD-GN-LEY 19349 s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la resolución que había hecho lugar a la medida cautelar solicitada por la actora, Gendarme que buscaba mantener su agregación a una unidad alejada por motivos de violencia de género.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Gendarme, solicitó su agregación a la Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, para recibir contención de su familia de origen tras sufrir episodios de violencia de género. La agregación fue otorgada y prorrogada sucesivamente.
- En septiembre de 2024, se dispuso que la actora debía reintegrarse a su unidad de origen, con fundamento en informes que indicaban que su hija podía continuar el tratamiento psicológico en cualquier jurisdicción.
- La actora solicitó mantener la agregación, alegando que el tiempo de recuperación no había sido suficiente y que en Santa Fe quedaría sola con sus hijas menores.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar, entendiendo verosímil el derecho de la actora a permanecer en Tartagal.
- La Cámara revocó esa decisión, considerando que no se verificaba una situación excepcional que justificara anticipar la sustitución de la autoridad de Gendarmería en la gestión de su personal, pues la denegatoria de la agregación indefinida se apoyaba en la opinión de los profesionales de salud y las necesidades de servicio, sin evidenciar irrazonabilidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: