ACEITERA GENERAL DEHEZA SA (TF 68217511-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa Aceitera General Deheza SA apeló la decisión del Tribunal Fiscal que rechazó sus reclamos por pago tardío de intereses de estímulos a la exportación. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia al considerar que la presentación de la empresa debió encauzarse como un pedido de pago de intereses y no como una impugnación.
¿Quién es el actor?
Aceitera General Deheza SA
¿A quién se demanda?
DGA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por pago tardío de intereses de estímulos a la exportación
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal que rechazó las excepciones de cosa juzgada e improcedencia formal interpuestas por el Fisco, al considerar que la presentación de la empresa debió encauzarse como un pedido de pago de intereses y no como una impugnación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal consideró que si bien el escrito de la empresa se titulaba "Impugna Liquidación", su contenido indicaba que lo que la empresa reclamaba era el pago de intereses resarcitorios por pago tardío de estímulos a la exportación, por lo que la DGA debió encauzarlo como un pedido de pago y no como una impugnación. Por ello, ante la denegatoria de la DGA, la empresa inició el procedimiento de impugnación en tiempo y forma. La Cámara confirmó que la posterior providencia de la DGA que declaró agotado el plazo procesal era un acto susceptible de ser recurrido ante el Tribunal Fiscal, por lo que rechazó el recurso de la DGA.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: