DIAZ, LILIANA BEATRIZ c/ SIMPLIA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, reduciendo los honorarios del letrado de la actora.
Despido
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
En cuanto a los agravios planteados por la parte demandada:
A) Sobre la aplicación del DNU 70/23 y la Ley 27.742, la Sala remitió a lo resuelto en un caso anterior, en el sentido de que las derogaciones introducidas por esa ley no resultan aplicables por el principio de la retroactividad de la ley penal más benigna.
B) Respecto a los intereses, si bien la Sala propuso aplicar el criterio de adicionar sólo el CER como interés moratorio, en este caso mantuvo la tasa de interés decidida en primera instancia, para evitar una reformatio in peius en contra del apelante.
La Cámara confirmó los honorarios regulados, salvo los de la representación letrada de la parte actora, que fueron reducidos a 76 UMAs. Impuso las costas de Alzada en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: