MILICIC, SONIA ANDREA c/ CABALLERO LAGO, TOMAS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora demandó a los demandados por daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, reduciendo los montos indemnizatorios por incapacidad física, psicológica y daño espiritual.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia, reduciendo los montos indemnizatorios por incapacidad física a $8.000.000, por incapacidad psicológica a $4.000.000 y por daño espiritual a $6.000.000. Confirmó el resto de la sentencia apelada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para la incapacidad física y psicológica, se deben atender criterios objetivos que permitan una solución que concilie los intereses en juego, sin desatender la necesaria armonía que debe regir en el ordenamiento jurídico.
- Respecto al daño espiritual, se trata de un nocimiento que afecta la esfera no patrimonial, debiendo fijarse una suma que permita procurarse satisfacciones equivalentes a lo perdido.
- La cobertura del seguro debe actualizarse a la fecha del efectivo pago según los parámetros que fije la Superintendencia de Seguros de la Nación.
- Los intereses se aplican desde la mora hasta el efectivo pago, a la tasa activa del Banco Nación, pero recién desde la sentencia de segunda instancia en adelante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: