BENTANCOR CARLOS ANDRES C/ ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO INTERACCION S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL
La Cámara del Trabajo de Zárate declaró la caducidad de la instancia en un proceso por accidente de trabajo, confirmando la decisión del tribunal de primera instancia basada en la inacción de la parte actora, quien no impulsó el trámite pese a la intimación. La resolución se fundamenta en la ley 15.057 y la ley 11653, destacando que la omisión demuestra desinterés en el proceso y justifica la caducidad. La sentencia también dispuso costas por su orden y regulación de honorarios.
La parte actora, Carlos Andres Bentancor, demandó a Aseguradora De Riesgos Del Trabajo Interaccion S.A. por un accidente de trabajo. La sentencia judicial decidió declarar la caducidad de la instancia por inacción del actor, tras constatar que la última actuación útil fue en 15-2-24 y que no se realizó actividad alguna pese a la intimación previa. Los fundamentos principales se basan en que la caducidad es una sanción por inacción, que en este caso resulta procedente dado que la parte no impulsó la producción de la pericia médica y no manifestó interés en continuar el trámite. La Corte provincial confirmó la resolución, resaltando que no existe obligación del tribunal de impulsar el proceso, y que la inactividad justifica la caducidad, en línea con la jurisprudencia de la SCBA. La resolución también dispuso costas por su orden y regulación de honorarios profesionales, en atención a la extensión y mérito de los trabajos realizados y el monto reclamado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: