Logo

.................... S/ RECURSO DE QUEJA

La Cámara de Casación Penal declara abstractos los motivos de la queja de la defensa por la libertad de Leonardo Javier Otero, tras la libertad del condenado por haber agotado la pena, confirmando que los agravios han perdido virtualidad. La decisión se basa en que Otero cumplió la pena y obtuvo su libertad antes de la interposición del recurso.

Recurso de queja Libertad condicional Agotamiento de pena Decision judicial Abstracta Casacion penal Circunstancias sobrevenidas Sentencia confirmada Articulos 421 y siguientes del codigo procesal penal Resolucion judicial.

La defensa de Leonardo Javier Otero interpuso una queja contra la pronunciamiento de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Matanza, que confirmó la denegatoria de la libertad asistida del condenado. La Sala de Casación analizó si los agravios de la queja eran todavía pertinentes, considerando que Otero había agotado la pena y obtenido la libertad antes de presentar el recurso. La Cámara de Casación concluyó que, dado que la libertad fue alcanzada el 11 de abril pasado, y los agravios se fundaron en hechos ocurridos después de esa fecha, los motivos de la queja estaban tornados abstractos. Los jueces Borinsky y Violini coincidieron en que, en virtud de los artículos 421, 433, 450, 451 y 465 del Código Procesal Penal, los agravios no tenían virtualidad y, por ende, correspondía declarar la queja abstracta. La resolución fue que se declaró abstracta la queja, confirmando que la situación de libertad del condenado había cambiado tras el cumplimiento de la pena.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar