.................... S/ RECURSO DE CASACION
La Cámara de Casación Penal de Buenos Aires rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Juan Ignacio Palacios, confirmando la condena de 13 años y 4 meses por homicidio agravado y otros delitos, y sostuvo que los agravios por la aplicación del mínimo legal y el alegato de concurso aparente son extemporáneos y sin sustento jurídico.
- La defensa de Juan Ignacio Palacios interpuso recurso de casación contra la sentencia del Tribunal en lo Criminal n° 2 de San Isidro, que lo condenó a 13 años y 4 meses de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
- La defensa argumentó que no se consideraron agravantes y que debería aplicarse la pena mínima, además de alegar que existía un concurso aparente de delitos que vulneraba el principio ne bis in idem.
- La Sala analizó la procedencia del recurso y concluyó que los agravios son inadmisibles por extemporáneos, ya que el art. 451 del Código Procesal Penal establece que vencido el plazo, no se pueden invocar nuevos motivos.
- La sentencia detalla que el recurso fue presentado para cuestionar la determinación de la pena y el encuadre legal, pero estos argumentos no fueron considerados válidos por haber sido planteados fuera de término.
- La Cámara confirmó la decisión de condena, rechazando el recurso y dejando constancia de la reserva del caso federal.
- Se enfatiza que la impugnación basada en la supuesta vulneración del ne bis in idem por concurso aparente de delitos no fue admitida por extemporánea.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: