Logo

MARQUEZ AMILCAR ANIBAL S/ SUCESION TESTAMENTARIA

El tribunal declaró la validez del testamento otorgado por Amílcar Aníbal Márquez y reconoció a sus herederos, incluyendo a la cónyuge y a sus hijos, tras comprobar la existencia del testamento y el fallecimiento del causante. La decisión se fundamentó en la documentación probatoria y en la normativa vigente.

Notificacion Herederos Testamento publico Validez del testamento Documentacion probatoria Declaracion herederos Sucesion ab-intratato Fallecimiento 16/01/2025 Herederos institutionados Registro de testamentos

El actor demanda en el proceso la declaración de herederos y la aprobación del testamento público otorgado por Amílcar Aníbal Márquez, quien falleció el 16 de enero de 2025 en General Alvear, Provincia de Buenos Aires. La sentencia del tribunal, tras verificar la autenticidad y forma del testamento, declara válido el testamento público del 22 de julio de 2024 otorgado en Saladillo y reconoce a los herederos instituídos: su esposa Carla Yael Mendilaharzú y sus hijos Ivo, Ezequiel y Rodrigo Márquez López. Además, se ordena el cese de la intervención del Ministerio Público, se registra la herencia y se notifica a los interesados. La decisión se fundamenta en la documentación probatoria, la publicación de edictos, informes del Registro de Testamentos y el dictamen fiscal que expresó que no había circunstancias particulares que ameritaran intervención adicional del Ministerio Público. Se declara que el testamento cumple con las formas legales y que la sucesión se realiza conforme a los derechos y obligaciones establecidos en la ley. La sentencia además hace referencia a la disolución del matrimonio anterior mediante sentencia del 26 de junio de 2019 y a la adopción de los hijos, acreditada con partidas de nacimiento.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar