Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: MOLINA, FRANCO s/ROBO DE AUTOMOTOR EN BANDA
El Ministerio Público Fiscal impugnó el otorgamiento de la suspensión del juicio a prueba al imputado por robo agravado. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional revocó la decisión y ordenó la reanudación del proceso.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Franco Molina
- Objeto de la demanda: Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con la participación de dos personas menores de edad y respecto de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.
- Decisión del tribunal: La jueza de primera instancia había concedido la suspensión del juicio a prueba a favor de Franco Molina. Sin embargo, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional revocó esa decisión, considerando que la oposición del Ministerio Público Fiscal, fundada en razones de política criminal, debía ser respetada, ya que el delito imputado no constituía uno de aquellos "menores" para los cuales está prevista esa salida alternativa.
"En efecto, tal como lo he sostenido, entre otros, en el precedente "Watts" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, estimo que, en casos como el presente, en los que el máximo de la escala penal aplicable supera los tres años de prisión, pero en relación con los cuales cabe admitir la posibilidad de una condena condicional por el mínimo contemplado, la oposición de la fiscalía, incluso si aparece sustentada en consideraciones de política criminal, resulta vinculante para la jurisdicción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: