CHALES, ANGEL SEBASTIAN c/ VULCANO, OSVALDO LUIS Y OTRO s/DESPIDO
El actor reclamó por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda en lo principal. Respecto a la indemnización del art. 80 LCT, la Cámara desestimó el agravio del actor, siguiendo el criterio de la Sala que exige respetar estrictamente el plazo de 30 días del Decreto 146/01 para que proceda dicha indemnización. También confirmó la decisión de primera instancia sobre el horario de trabajo, al considerar razonable la valoración de la prueba testimonial. Por último, confirmó la distribución de costas impuesta.
Fundamentos principales:
- El cuestionamiento del demandado sobre el carácter de empleador atribuido al codemandado Vulcano no cumple con los requisitos de admisibilidad formal del art. 116 LO, pues no señala los elementos probatorios que avalarían su posición.
- Respecto a la indemnización del art. 80 LCT, la Sala sigue el criterio mayoritario que exige respetar el plazo de 30 días del Decreto 146/01 para que proceda dicha indemnización.
- La valoración de la prueba testimonial realizada por el juez de primera instancia luce razonable y suficiente para desestimar el agravio del actor sobre el horario de trabajo.
- La distribución de costas resulta razonable atendiendo a los vencimientos parciales de cada parte.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: