KLEIN, LILIANA MARGARITA c/ EN - M SALUD (EXP. 107507458/20) s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La actora interpuso recurso directo por enfermedad alegadamente derivada de la vacuna COVID-19. La Cámara ordenó la realización de una pericia médica para determinar la relación causal y el grado de incapacidad.
Indemnización por enfermedad (síndrome de Guillain-Barré) derivada de la vacuna COVID-19 Sputnik V
¿Qué se resolvió?
La Cámara ordenó la realización de una pericia médica integral para determinar: 1) si existe relación causal entre la vacuna y la enfermedad; 2) el grado de incapacidad y si es permanente. Para ello, requirió la conformación de un Comité Médico de Especialistas de la Facultad de Medicina de la UBA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal consideró necesaria la prueba pericial médica para contar con el conocimiento técnico y científico que permita establecer la relación causal y la incapacidad alegada, dada la complejidad y novedad de la cuestión.
- Destacó que la prueba debe producirse conforme al mecanismo establecido en el art. 476 del CPCCN, a fin de que el Tribunal pueda adoptar una decisión justa y fundamentada.
- Ante la imposibilidad de la Sociedad Neurológica Argentina de realizar la pericia, el Tribunal resolvió requerir la conformación de un Comité Médico de Especialistas de la Facultad de Medicina de la UBA.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: