Legajo Nº 4 - IMPUTADO: LEGUIZAMON, ARIEL ALEJANDRO s/LEGAJO DE CASACION
El condenado con grave enfermedad oncológica terminal solicitó el arresto domiciliario, pero la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo de la solicitud al considerar que subsisten riesgos procesales y peligros hacia las víctimas.
- El actor, Ariel Alejandro Leguizamón, condenado a una pena de 4 años de prisión, solicitó el arresto domiciliario por padecer una enfermedad oncológica terminal.
- El Juzgado Nacional de Ejecución Penal y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional rechazaron el pedido al considerar que si bien la enfermedad del condenado es grave, subsisten riesgos procesales y peligros hacia las víctimas, en particular su hermana, con la que tiene una conflictiva relación.
- La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó los rechazos al considerar que no se acreditó que el domicilio propuesto cuente con las condiciones para asegurar la continuidad del tratamiento médico, y que el otorgamiento del arresto domiciliario podría implicar un riesgo para las víctimas, debido a la conducta violenta y de incumplimiento de restricciones que ha tenido el condenado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: