DURAN, MONICA PATRICIA c/ INC S.A. s/DESPIDO
La trabajadora reclamó por despido y accesorios. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia con algunas modificaciones, especialmente en relación a las astreintes y los intereses.
Despido y accesorios
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, con algunas modificaciones.
- Fundamentos:
La Cámara consideró que el despido indirecto de la trabajadora estuvo justificado, por lo que rechazó el agravio de la demandada sobre este punto.
Respecto a la multa del art. 80 LCT, la Cámara confirmó su procedencia, ya que los certificados entregados no reflejaban los datos reales del vínculo.
En cuanto a la multa del art. 132 bis LCT, la Cámara la desestimó por aplicación de la ley penal más benigna, al haberse derogado posteriormente esa norma.
Sobre el límite a las astreintes, la Cámara lo dejó sin efecto, entendiendo que deben correr hasta el total cumplimiento de la obligación de hacer.
Finalmente, en relación a los intereses, se aplicará exclusivamente el CER desde la exigibilidad hasta el pago efectivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: