BUNGE ARGENTINA SA (TF 31234-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó los honorarios de la representación fiscal por su intervención en las actuaciones administrativas y en sede judicial.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La demandada, BUNGE ARGENTINA S.A., interpuso un recurso directo contra una resolución de la Dirección General de Aduanas (DGA). La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios de la representación fiscal. En primera instancia, los honorarios habían sido fijados en una suma que la fiscalía consideraba "baja", por lo que recurrió. La Cámara elevó los honorarios de primera instancia a $150.000 y fijó honorarios adicionales de $45.000 por la labor desarrollada ante la Alzada, teniendo en cuenta la naturaleza del proceso, el resultado obtenido y la calidad del trabajo profesional de la fiscalía.
"En función de la naturaleza del proceso, el resultado obtenido (cfr. pronunciamiento de la Sala II.
- de la Cámara del Fuero del 23/10/2020 -cfr. fs. 522) y teniendo en cuenta la extensión, calidad y eficacia del trabajo profesional desarrollado por la representación fiscal en la única etapa cumplida ante la instancia de grado en el marco de la actuación administrativa nº 31234-A; es que corresponde modificar la regulación de honorarios practicada en su favor a fs. 554/555 de las actuaciones remitidas en soporte papel y elevar sus emolumentos a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) -cfr. arts. 6, 7, 37, 38 y ccdtes. de la Ley nº 21.839, modificada por la Ley nº 24.432-."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: