SINGH, SERGIO DAVID Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PSA - DTO 836/08 Y 785/08 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Empleados del Grupo Canes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reclaman el pago de la bonificación por operaciones riesgosas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revoca la decisión que declaró la causa de puro derecho y ordena la apertura a prueba.
¿Quién es el actor?
Empleados del Grupo Canes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
¿A quién se demanda?
Estado Nacional, Ministerio de Seguridad, Policía de Seguridad Aeroportuaria
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se incorpore la bonificación por operaciones riesgosas prevista en el decreto 836/08 al haber mensual de los actores, con retroactividad e intereses.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la decisión que declaró la causa de puro derecho y ordenó la apertura a prueba, ya que existen hechos controvertidos sobre la pertenencia de los actores al Grupo Canes, las funciones que desempeñan y si cumplen los requisitos para acceder a la bonificación reclamada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La apertura a prueba es la regla cuando hay hechos controvertidos que deben ser acreditados.
- No está acreditada la pertenencia de los actores al Grupo Canes, ni las funciones específicas que desempeñan, ni la existencia de resolución que autorice el pago de la bonificación.
- Estas cuestiones fácticas exceden el mero análisis jurídico y requieren producción probatoria.
- Corresponde ordenar la apertura a prueba para dilucidar la veracidad de las circunstancias invocadas por ambas partes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: