GUZMAN, EMILIANO EZEQUIEL c/ GCBA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Contencioso Administrativo Federal declara mal concedido el recurso de apelación contra la decisión que declaró prescripta la acción de daños y perjuicios.
Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el actor contra la resolución que declaró prescripta la acción. Fundamenta que el monto reclamado es inferior al mínimo previsto por el art. 242 del CPCCN para que la sentencia sea apelable.
- Fundamentos relevantes:
"En tal sentido, no se encuentra vinculado por la voluntad de las partes, ni por la resolución del juez de grado, por más que se encuentre consentida, como así tampoco por las providencias de mero trámite posteriores a la elevación de la causa. Ello por cuanto se trata de una cuestión que compromete el orden público, en tanto se refiere a la jurisdicción y competencia funcional del Tribunal de Alzada."
"Por ser ello así, dado que el monto involucrado en las presentes actuaciones es inferior al mínimo previsto por el art. 242 del C.P.C.C.N., con ajuste a los términos del dispositivo legal, corresponde declarar mal concedido el recurso de apelación deducido por la parte actora contra la resolución de fecha 26/3/24."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: