Solicitud de asistencia en la investigación de un avión Boeing 747-300 con número de matrícula YV-3531 y número de serie del fabricante 23413.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Emtrasur contra la orden de secuestro y decomiso de un avión de su propiedad, por considerar que no logró conmover la fundamentación de las instancias anteriores.
- Actor: Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur S.A. (EMTRASUR)
- Demandado: Juez Federal de Lomas de Zamora; Cámara Federal de Apelaciones de La Plata
- Objeto: Impugnar la orden de secuestro y decomiso de un avión Boeing 747-300 de matrícula YV-3351 de propiedad de EMTRASUR, solicitada por EE.UU. en el marco de una investigación penal.
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por EMTRASUR, por considerar que no logró conmover los fundamentos de las instancias anteriores, que avalaron la medida.
- Fundamentos: La Cámara señaló que los agravios de EMTRASUR exponen una mera disconformidad con lo resuelto, sin cuestionar eficazmente la validez de la decisión. Destacó que ya se habían desestimado previamente los planteos de EMTRASUR sobre la aplicación de los tratados internacionales invocados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: