Logo

Legajo Nº 75 - QUERELLANTE: UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA IMPUTADO: SOSA, MARÍA SOLEDAD Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION

La Unidad de Información Financiera (UIF) interpuso recurso de casación contra la sentencia que condenó a María Soledad Sosa y Alberto Carlos Espasandin por delitos de asociación ilícita y lavado de activos. El Tribunal declaró inadmisible el recurso por falta de legitimación de la UIF para recurrir.

Recurso de casacion Asociacion ilicita Lavado de activos Unidad de informacion financiera Inadmisibilidad. Impugnabilidad subjetiva


- Actor: Unidad de Información Financiera (UIF)
- Demandados: María Soledad Sosa y Alberto Carlos Espasandin
- Objeto: Recurso de casación contra sentencia condenatoria por delitos de asociación ilícita y lavado de activos
- Decisión: El Tribunal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la UIF. Fundamentos principales:
- El Poder Ejecutivo derogó mediante el Decreto 274/2025 el Decreto 2226/08 que autorizaba a la UIF a intervenir como querellante, por lo que la UIF carece de facultades para querellar y no tiene impugnabilidad subjetiva para interponer el recurso de casación.
- Conforme los arts. 432 y 444 del Código Procesal Penal, el recurso es inadmisible al haber sido interpuesto por quien no tiene derecho a hacerlo.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar