POL-KA PRODUCCIONES SA (TF 35642-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma Pol-Ka Producciones S.A. recurrió en contra de una multa impuesta por la Dirección General de Aduanas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sanción y consideró que no hubo una declaración inexacta, sino que la firma actuó amparada en la confianza legítima depositada en el criterio sustentado por la Aduana.
- Actor: Pol-Ka Producciones S.A.
- Demandado: Dirección General de Aduanas (DGA)
- Objeto: Recurso directo contra resolución que impuso multa por infracción al Código Aduanero.
- Decisión: La Cámara revocó la multa impuesta, considerando que la firma actuó amparada en la confianza legítima depositada en el criterio sustentado por la Aduana, que consideraba que no existía una declaración inexacta.
- Fundamentos:
- El Tribunal Fiscal de la Nación había revocado la multa, sosteniendo que no toda discrepancia en la declaración motiva responsabilidad sancionatoria, y que la firma declaró los valores de los soportes físicos "en el marco de la confianza legítima suscitada por determinado comportamiento que llevaba adelante la Aduana".
- La Cámara consideró que la DGA no rebatió eficazmente los argumentos del Tribunal Fiscal, limitándose a sostener el encuadre infraccional sin controvertir el argumento central.
- La controversia tributaria devino abstracta, quedando circunscripta sólo al aspecto infraccional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: