MELLINI, ESTEBAN CARLOS Y OTRO c/ MARINA S.C.A. Y OTROS s/ORDINARIO
Accionantes demandaron la nulidad de una asamblea de sociedad en liquidación. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda por considerar que la asamblea fue celebrada válidamente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los accionantes Esteban Carlos Mellini y Gonzalo Alberto Vera Ortiz demandaron la nulidad de la asamblea ordinaria-extraordinaria celebrada el 17/02/2022 por la sociedad Marina SCA, que se encuentra en liquidación. El juez de primera instancia rechazó la demanda.
La Cámara consideró que los agravios de los actores no cumplían con los requisitos técnicos del recurso de apelación, por lo que lo declaró desierto. Respecto a los agravios de los demandados sobre la imposición de costas, la Cámara entendió que correspondía mantener la decisión del juez de primera instancia de imponer las costas por su orden, dado que las partes pudieron creerse con derecho a peticionar del modo en que lo hicieron.
Los fundamentos principales fueron:
- La sociedad Marina SCA se encuentra en estado de liquidación por sentencia firme, y la asamblea impugnada resolvió la designación de un liquidador, decisión inscripta ante la IGJ.
- Los accionistas que no tenían calidad de socios comanditados no podían votar en la asamblea, pero ello no afectó la validez de las decisiones adoptadas por la única socia con el 92% del capital.
- La convocatoria tardía a la asamblea fue realizada por la única socia procurando los recaudos de transparencia, publicidad y universalidad, y los actores, pese a conocer la convocatoria, decidieron no asistir.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: