LOPEZ, ANGEL DAMIAN c/ NATIONAL SHIPPING S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que rechazó la demanda al considerar que el actor no acreditó los hechos invocados para justificar la ruptura del contrato.
- Actor: ANGEL DAMIAN LÓPEZ
- Demandado: NATIONAL SHIPPING S.A.
- Objeto: Cobro de indemnización por despido y otros créditos laborales
- Decisión: Se rechazó la demanda al considerar que el actor no acreditó los hechos invocados para justificar el despido indirecto.
Fundamentos principales:
- El actor denunció que se había falsificado su firma en cédulas de embarque, pero no acreditó este hecho, ya que no gestionó la prueba pericial caligráfica ni aportó las actuaciones judiciales donde había denunciado la falsedad.
- Los testimonios recibidos no permitieron tener por acreditados los hechos injuriantes alegados por el actor.
- Conforme al principio de invariabilidad de la causal de despido, no pueden considerarse otros cuestionamientos que no sean los enderezados a controvertir la falta de acreditación de los hechos expresamente denunciados en el telegrama rupturista.
- Se revocó la imposición de costas al actor, imponiéndolas en el orden causado, al considerar que las particulares aristas del caso pudieron llevar al trabajador a considerarse con mejor derecho a reclamar.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: