Logo

QUIÑOÑES NOMELING, SHANNEN ANDREA c/ ALTO FITNESS ARG S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, al considerar que el mantenimiento de la relación laboral sin registro configura un fraude laboral que justifica la responsabilidad solidaria del gerente.

Intereses Responsabilidad solidaria Despido Gerente Fraude laboral


- Actor: SHANNEN ANDREA QUIÑONES NOMELING
- Demandados: ALTO FITNESS ARG S.R.L. y GERARDO ERNESTO FOSQUE
- Objeto: Demanda por despido
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, al considerar que el mantenimiento de la relación laboral sin registro configura un fraude laboral que justifica la responsabilidad solidaria del gerente FOSQUE.
- Fundamentos: La Cámara señaló que el mantenimiento de la relación laboral en forma clandestina constituye un recurso para violar la ley, el orden público laboral, la buena fe y para frustrar derechos de terceros. Asimismo, conforme lo normado en el art. 274 de la Ley de Sociedades Comerciales, el gerente FOSQUE, por las funciones y cargo que desempeñaba, no pudo ignorar las irregularidades ocurridas dentro del ámbito de sus responsabilidades, lo que justifica la extensión de la condena a su respecto. En cuanto a los intereses, la Cámara confirmó el criterio aplicado en primera instancia, al considerar que los argumentos del demandado FOSQUE no rebatieron adecuadamente los fundamentos del fallo.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar