QUIÑOÑES NOMELING, SHANNEN ANDREA c/ ALTO FITNESS ARG S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, al considerar que el mantenimiento de la relación laboral sin registro configura un fraude laboral que justifica la responsabilidad solidaria del gerente.
- Actor: SHANNEN ANDREA QUIÑONES NOMELING
- Demandados: ALTO FITNESS ARG S.R.L. y GERARDO ERNESTO FOSQUE
- Objeto: Demanda por despido
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, al considerar que el mantenimiento de la relación laboral sin registro configura un fraude laboral que justifica la responsabilidad solidaria del gerente FOSQUE.
- Fundamentos:
La Cámara señaló que el mantenimiento de la relación laboral en forma clandestina constituye un recurso para violar la ley, el orden público laboral, la buena fe y para frustrar derechos de terceros. Asimismo, conforme lo normado en el art. 274 de la Ley de Sociedades Comerciales, el gerente FOSQUE, por las funciones y cargo que desempeñaba, no pudo ignorar las irregularidades ocurridas dentro del ámbito de sus responsabilidades, lo que justifica la extensión de la condena a su respecto.
En cuanto a los intereses, la Cámara confirmó el criterio aplicado en primera instancia, al considerar que los argumentos del demandado FOSQUE no rebatieron adecuadamente los fundamentos del fallo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: